viernes, 30 de abril de 2010

Trasteando nuevamente con Java

Me he vuelto a encontrar peleando con Java (parece mi gran sino). En la asignatura de Programación de Componentes y Sistemas Distribuidos tengo (necesariamente) que batallar con este lenguaje de programación. Siguiendo las pautas Open Source que suele manejar la UOC, debo “construir” mi entorno de desarrollo. Este se basa en el JDK pertinente (1.6.x más reciente) a lo que debemos sumar JBoss, Ant y MySQL, entre otros.

Con un manual de instalación para torpes (79 páginas de manual, nada menos!) logre el pasado martes preparar dicho entorno. Para ello, obviamente, monté una máquina virtual (gracias VMware Player ;-)) en la que pude realizar el despliegue sin ningún tipo de problema y a la primera, para mi gran sorpresa.

Después del exitazo, me topo con la parte más “dura” del tema: realizar la primera de las prácticas… (En ello estamos – más en mente que en cuerpo, “malhauradament*” :-[)

 

*malhauradament(catalán)= por desgracia ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario