jueves, 22 de abril de 2010

Jornadas de videojuegos y OpenSource en la Universidad Europea Miguel de Cervantes

Pues sí. Llevamos una semana movidita en el tema de charlas, talleres y demás.

Hoy me he acercado a la UEMC para asistir a una charla y un (breve) taller de modelado en 3D con la aplicación OpenSource Blender.

El ponente, Néstor Díaz (CEO de doodo interactive) ha realizado una breve (y algo dispersa) exposición sobre la evolución de los videojuegos y sobre las directrices básicas para la construcción coherente de los mismos.

A posteriori, el mismo Néstor Díaz ha pasado a dirigir un taller sobre el uso de Blender. Nos ha mostrado como partiendo de un simple cubo y realizando unas pocas operaciones, se obtenia en muy corto espacio de tiempo una animación en 3D, dejando entrever el enorme potencial de la aplicación y su relativa facilidad de uso.

Personalmente, he quedado impresionado con la herramienta. Pienso darle un estudio con algo de intensidad en cuanto disponga de tiempo suficiente, ya que la herramienta, a pesar de su evidente facilidad de uso, requiere tiempo y focalización suficiente para lograr unos mínimos resultados.

Posiblemente la mencionaré por aquí en alguna futura entrada ;-)

(P.D.: Gracias a Susana y a la gente de la UEMC por su agradable acogida y su excelente trato. Os debo una visita menos acelerada :-))

Etiquetas de Technorati: ,,,

No hay comentarios:

Publicar un comentario